Seleccionar idioma

Herramientas para Bujías

BERU® cumple con su compromiso de ofrecer una calidad excelente diseñando las herramientas personalizadas para bujías, para ayudar a los propietarios y mecánicos de automóviles a preservar las características de sus bujías.

 

spark-plugs-tool

Fácil de reemplazar

BERU® ofrece componentes personalizados de calidad que le ayudarán a llevar trabajos de reparación de forma impecable y garantizarán aún más su seguridad. Nuestra gama se dirige a proporcionar una lista integral que cumple con sus exigencias. Examine nuestros componentes y vea todos aquellos espacios en los que BERU® le puede ayudar.

 

Ayuda para el montaje de bujías ZMH 001

spark-plugs-tool

Cuando se procede a efectuar la sustitución de un componentees habitual que haya muy poco espacio en el compartimento de un motor actual. Instalar o extraer la bujía puede ser una tarea difícil : el mecánico puede sufrir heridas o quemaduras en su mano debido al contacto con el motor, o dejar caer o provocar daños a la bujía.

La ayuda para el montaje de bujías de BERU®, fabricado en caucho, está diseñado para actuar como “el brazo extendido del mecánico”: La bujía está segura y puede, por lo tanto, retirarse cuidadosamente o instalarse después de aflojar o antes de apretarla.

Ayuda para el montaje de bujías BERU® ZMH 002

ZMH02-blauw

Recambio fiable de bujías sin inclinación

La abertura relativamente grande en el eje de la bujía implica que, cuando se instalan o extraen bujías utilizando una extensión, existe el riesgo de inclinar la llave, provocando que el aislador de la bujía se agriete. El resultado: Fallos de encendido debidos a descargas de tensión en el aislador de las bujías que pueden destruir el catalizador.

Simplemente inserte la herramienta de montaje de BERU®, adecuada para casi todos los modelos de vehículos, en la extensión de 3/8” de la bujía y empújela hacia el eje de la bujía. La llave de la bujía se mantendrá ahora paralela al eje y no será posible inclinarla.

Las bujías de los modernos motores multiválvula están insertadas tan profundamente en la culata que solo se pueden extraer o instalar con la ayuda de una extensión. ¡Desafortunadamente, esto puede conducir a inclinaciones!

La ayuda para el montaje de bujías 002 de BERU® hace posible enroscar y desenroscar la bujía, reduciendo el riesgo de inclinación. Esto ayuda a evitar cualquier grieta en el aislador y los consiguientes problemas, como fallos de encendido o falsos encendidos, que causarían daños irreparables en el catalizador.

sparkplug-tools-beautify

Izquierda: Un vistazo al compartimento del motor revela claramente el problema de instalar una bujía: Las bujías de los modernos motores multiválvula están insertadas tan profundamente en la culata que solo se pueden extraer o instalar con la ayuda de una extensión. ¡Desafortunadamente, esto puede conducir a inclinaciones!

Centro: La anchura del eje hace que sea fácil inclinar la llave y la extensión de la bujía.

Derecha: La ayuda para el montaje de bujías 002 de BERU® hace posible enroscar la bujía, reduciendo el riesgo de inclinación. Esto ayuda a evitar cualquier grieta en el aislador y los consiguientes problemas, como fallos de encendido o falsos encendidos, que causarían daños irreparables en el catalizador.

Fracturas en el cuello del aislador provocadas por inclinar la llave o la extensión de la bujía.

Kit de reparación para roscas de bujías ZGR Set1

ZGR-set1-Wit

Una rosca de culata defectuosa es, una y otra vez, la razón por la que se debe realizar una revisión a fondo, lo que conlleva con frecuencia la sustitución de la culata.

BERU® le ofrece la opción de una reparación rápida y económica con un kit profesional para todas las roscas M16 estándar, consistente en una broca especial para roscadoras e insertos roscados para todas las roscas de bujía estándar. El inserto roscado instalado retroactivamente se asienta de forma segura y, por supuesto, queda apretado.

Realice una reparación rápida y económica con la broca especial de BERU® para roscas de bujía: una forma rápida y segura de sustituir las bujías.

Extractor de bobina de encendido

ZSA044-Wit

Las bobinas de encendido de los conectores y el eje de las bujías se montan directamente en las bujías debido a que son muy finas. Si la bobina se agarrota en el contacto SAE y el aislamiento del hexágono de la bujía, puede ser muy difícil de retirar. En la práctica, si se extrae la bobina de encendido de forma incorrecta, puede romperse en dos partes.

BERU® ofrece tres extractores especiales de bobinas de encendido para aplicaciones del Grupo Volkswagen que encajan especialmente con la estructura de las cabezas de la bobina de encendido. Dependiendo de la versión, estos son:

  • Extractores de bobina de encendido angulares (ZSA042);
  • Extractores de bobina de encendido planos (ZSA043);
  • Extractores de bobina de encendido ovales (ZSA044);


Con el extractor para bobinas de encendido de BERU®, no solo podrá extraer las bobinas de encendido del Grupo Volkswagen actuales, sino también las de la generación anterior, cuya cabeza tiene una forma de dimensiones diferentes. Es decir, un extractor se puede utilizar simultáneamente para los tipos de bobinas de encendido antiguos y nuevos.

Extractores para el conector de las bujías

ZSA2-wit

El conector se suele extraer del cable con el motor caliente y en un lugar de instalación de difícil alcance; esto supone una importante amenaza para el circuito de encendido. Si se utiliza una herramienta inadecuada, después de este proceso se pueden dañar las bujías y esto puede producir un salto de chispa de alta tensión.

Los alicates para bujías ZSA2 ayudan a extraer suave y fácilmente los conectores de las bujías.

Grasa para conectores de bujías ZKF01 y ZKF02

ZKF01-blauw

Después de cambiar las bujías, se pueden producir fallos de encendido esporádicos en todas las velocidades. Esto se debe a las descargas disruptivas en el cuello de la bujía, que a su vez son causadas ​​por conexiones de bujía quebradizas, dañadas o que presentan fugas.

Antes de instalar las bujías, aplique una capa fina de la grasa para bujías de BERU® en el cuello de la bujía (liso o acanalado). Importante: compruebe siempre las tapas de las bujías y sustitúyalas si es necesario. Especialmente con bobinas de encendido sencillas y dobles con conectores de enchufe, es oportuno cambiar las tapas a la vez que las bujías, ya que suelen ser frágiles y, por lo tanto, pueden provocar fugas en la zona de la junta de las bujías.

Llave para bujías doble hexagonales

SW16-blauw

Si las bujías doble hexagonales se montan con llaves de bujía «normales», esto puede causar daños en las doble hexagonales. Pero incluso con aquellas que dicen ser llaves doble hexagonales que funcionan con muelles de sujeción, la abrasión del metal puede causar saltos de chispa y, por lo tanto, dar lugar a un fallo rápido de las bujías.

Las llaves doble hexagonales de BERU® para bujías de encendido tienen esquinas redondeadas en los 12 puntos, evitando así la carga que se aplica a la cabeza doble hexagonal de la bujía. Gracias a los imanes de retención integrados, también ofrece la ventaja especial de fijarse únicamente por medio de la fuerza magnética. Esto significa que no se aplica abrasión metálica en el aislador.

Hay dos tipos de llaves doble hexagonales de BERU® para bujías de encendido:

  • Llave doble hexagonal para bujías de 14mm (SW14);
  • Llave doble hexagonal para bujías de 16mm (SW16).

Sonda de inserción y montaje de cables y bujías de encendido EFS7

assembly-probe-efs7

Instalación y retirada con seguridad

El problema Instalar los cables de encendido con camisas de trinquete en el conector de las bujías es un trabajo largo y difícil.

La solución:

La sonda de inserción e instalación facilita el montaje de los cables de encendido con conectores con camisa de trinquete en el conector. También los cables de encendido M3 se instalan y retiran fácilmente (cables de encendido individuales BMW/cable de cobre).

Use nuestro buscador de referencias y compruebe qué herramienta de montaje ha sido diseñada para sus exclusivas necesidades.

Buscar piezas para un vehículo introducido anteriormente

No se encontró la matrícula.

Incorrect Plate Format.

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Vehicle lookups by plate only support passenger vehicles

Formato incorrecto. Por favor, introduce 17 caracteres.

No se encontró el VIN.

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Vehicle lookups by vin only support passenger vehicles

No se encontró ningún motor con el código o ID.

Se ha encontrado más un motor. Por favor, afine su búsqueda.

Motor Número Tipo de combustible Diámetro Carrera Cilindros CC kW/PS Aspiración Válvulas
{{ engine.make }} {{ engine.code }} {{ engine.tecdoc_id || "-" }} {{ engine.fuel_type || "-" }} {{ formatPreciseValue(engine.bore) || "-" }}mm {{ formatPreciseValue(engine.stroke) || "-" }}mm {{ engine.cylinder_count || "-" }} {{ maxAndMin(engine.cc_tech_range) || "-" }} {{ maxAndMin(engine.kw_range) || "-" }} / {{ maxAndMin(engine.hp_range) || "-" }} {{ engine.aspiration_type || "-" }} {{ engine.valve_count || "-" }}
Axle tab
  • Buscador de referencias

    Buscar piezas para un vehículo introducido anteriormente

    No se encontró la matrícula.

    Incorrect Plate Format.

    Este campo es obligatorio

    Este campo es obligatorio

    Vehicle lookups by plate only support passenger vehicles

    Formato incorrecto. Por favor, introduce 17 caracteres.

    No se encontró el VIN.

    Este campo es obligatorio

    Este campo es obligatorio

    Vehicle lookups by vin only support passenger vehicles

    No se encontró ningún motor con el código o ID.

    Se ha encontrado más un motor. Por favor, afine su búsqueda.

    Motor Número Tipo de combustible Diámetro Carrera Cilindros CC kW/PS Aspiración Válvulas
    {{ engine.make }} {{ engine.code }} {{ engine.tecdoc_id || "-" }} {{ engine.fuel_type || "-" }} {{ formatPreciseValue(engine.bore) || "-" }}mm {{ formatPreciseValue(engine.stroke) || "-" }}mm {{ engine.cylinder_count || "-" }} {{ maxAndMin(engine.cc_tech_range) || "-" }} {{ maxAndMin(engine.kw_range) || "-" }} / {{ maxAndMin(engine.hp_range) || "-" }} {{ engine.aspiration_type || "-" }} {{ engine.valve_count || "-" }}
    Axle tab
  • Tu vehículo
  • Tu motor

    No se encontró ningún motor con el código o ID.

    Se ha encontrado más un motor. Por favor, afine su búsqueda.

    Motor Número Tipo de combustible Diámetro Carrera Cilindros CC kW/PS Aspiración Válvulas
    {{ engine.make }} {{ engine.code }} {{ engine.tecdoc_id || "-" }} {{ engine.fuel_type || "-" }} {{ formatPreciseValue(engine.bore) || "-" }}mm {{ formatPreciseValue(engine.stroke) || "-" }}mm {{ engine.cylinder_count || "-" }} {{ maxAndMin(engine.cc_tech_range) || "-" }} {{ maxAndMin(engine.kw_range) || "-" }} / {{ maxAndMin(engine.hp_range) || "-" }} {{ engine.aspiration_type || "-" }} {{ engine.valve_count || "-" }}
  • Tu pieza