Sensores de velocidad
Especialmente diseñados en colaboración con y para la industria de la automoción, los sensores de velocidad de BERU® ofrecen mediciones con una excelente exactitud.
Precisión y fiabilidad
Utilizados para la medición de velocidades, los sensores de velocidad de BERU® son una solución para el control del motor (cigüeñal, árbol de levas), las marchas (velocidad de toma de fuerza y accionamiento) y los sistemas ABS (velocidad de la rueda).
Los sensores de velocidad de BERU® vienen en dos variantes:
- Transmisor inductivo: método de medición en el que una bobina mide los cambios en el flujo magnético creado por una estructura de diente/hueco. El movimiento de rotación de la rueda del engranaje induce una tensión eléctrica en la bobina. El campo magnético necesario es suministrado por el imán permanente integrado. La velocidad de la rueda del transmisor determina la amplitud y la frecuencia de la tensión alterna inducida.
- Transmisor Hall: El elemento sensible del limitador de velocidad es un "IC Hall" estático o dinámico que recibe su polarización de un imán permanente (polarización inversa). Principio de medición electrónica con el "efecto Hall". El "Hall" evalúa la densidad del flujo magnético en las placas Hall y les asigna estados cambiantes (alto/bajo) con un circuito de evaluación. Si una rueda de engranaje rebasa el sensor, la señal del sensor proyecta la estructura del diente. Las amplitudes de la señal son en gran medida independientes de la velocidad y la distancia de la rueda de engranaje, lo que le concede una clara ventaja sobre los sistemas inductivos. Además, la alta integración de los sensores Hall permiten sensores inteligentes que tienen, por ejemplo, funciones de autocalibración.
VARIANTES:
- Sensores inductivos con y sin imán permanente;
- Sensores Hall con detección de dirección de rotación;
- Sensores Hall con interfaz de 2 cables.
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